LA EFECTIVIDAD DEL OZONO EN LA DESINFECCION

Actualizado: jun 2

LA EFICACIA DEL OZONO CONTRA LOS VIRUS


Y no lo decimos desde Ozono Protect por decir. Está científicamente probado desde hace más de 100 años y así lo demuestran gran cantidad de estudios, que el ozono correctamente utilizado es un agente muy potente en la eliminación de virus, bacterias, hongos, partículas químicas COV, malos olores,... De hecho es utilizado para la desinfección de espacios tan comprometidos y variados como laboratorios, aguas residuales, hospitales, quirófanos,... ¿se utilizaría en esos espacios para desinfectar si no estuviera comprobado científicamente? Seguro que no


Una vez comprobado que el uso del ozono en la desinfección de virus, bacterias, hongos o esporas es altamente eficaz, por tanto lo que falta es un estudio que certifique definitivamente la creencia empírica de los científicos de que el ozono es de gran eficia también contra el SARS-COV2, coronavirus causante del COVID-19. Ya está comprobado contra otros coronavirus causantes de pandemias anteriores como el SARS o el MERS. Estos otros coronavirus comparten más de un 90% de su estructura con el que ahora nos preocupa, por lo que es altísimamente probable la eficiacia del ozono como gran desinfectante para luchar contra la propagación del COVID19. Por cierto, la falta de estudio específico contra este coronavirus es común a todos los biocidas comunmente utilizados, ya que desde su aparición a finales de 2019, no ha sido posible realizar los estudios científicos del resultado de ninguno de ellos, aunque está asumida su eficacia (lejía, cloro, ozono, luz ultravioleta,...)


Por fin hay un estudio en marcha por parte de una universidad española (además de otros que también están en marcha en instituciones científicas de países como Holanda y Alemania), que pretende verificar la utilidad del ozono frente al SARS-COV2, los tiempos de aplicación necesarios y las concentraciones mínimas que habrá que alcanzar para garantizar la eliminación del virus.


Este estudio español, está dirigido por el Doctor Bernardino Clavo, científico investigador del Hospital Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria y por investigadores de la Universidad de la Laguna. Auspiciado por el Servicio Canario de Salud, está financiado por el Instituto de Salud Carlos III, que ha aportado la cantidad de 110.000€ al estudio. El objetivo de este estudio es verificar si el ozono eliminará el SARS-COV2 de los EPIs utilizados por los sanitarios, en cuánto tiempo y con qué concentración objetivo de ozono/m3 de aire. El equipo de investigación está en el convencimiento empírico de que el ozono elimina este virus y ahora lo que buscan es la evidencia científica del estudio en el laboratorio.




Como decíamos anteriormente, dar información completa y contrastada es fundamental para proporcionar datos fiables a los consumidores. En este sentido os ponemos un audio de un reportaje realizado en el día de ayer (30 de mayo de 2020) en el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE en el que se pretendía contrastar la situación de diferentes informaciones contradictorias surgidas en estos últimos tiempos, sobre el uso de las mascarillas, el ozono, los tests, la hidroxicloroquina, la solución sueca a la pandemia, etc. La concusión en dicho reportaje es que el ozono sí es muy útil en la desinfección de ambientes, superficies y objetos.


El corte corresponde a lo hablado en el programa sobre el ozono y su utilidad. En él, Paco González, además de comentar que los estudios de COPE se desinfectan cada noche con ozono, entrevista al investigador Juan Manuel García Chamizo, científico investigador de la Universidad de Alicante y comentan Miguel Pita profesor e investigador de la Universidad Antómona de Madrid (UAM) y Jorge Alcalde, editor de la revista Quo Os dejamos enlace para escuchar este reportaje de ayer sábado 30 de mayo de 2020 en el programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope

https://www.dropbox.com/s/141mi6hcwo7tpev/TIEMPO%20DE%20JUEGO%2C%20CADENA%20COPE%20REPORTAJE%20OZONO%20SI%2030MAYO2020.m4a?dl=0


En definitiva, queremos agradecer a aquellos periodistas, medios y publicaciones que tratan el tema con coherencia, desde su libertad informativa y con un interés méramente informativo y divulgativo.



PD: Enlace a la noticia sobre el estudio científico iniciado en Canarias del diario Canarias7

https://www.canarias7.es/sociedad/sanidad/un-estudio-canario-trata-de-probar-si-el-ozono-puede-desinfectar-los-epi-JC9217856

105 vistas
Keyboard and Mouse

Calle Marqués de Monteagudo 24

28028 MADRID

91 005 28 29

  • YouTube
  • Instagram

© 2017-2020

OZONO PROTECT

INSCRITA EN EL REGISTRO ROESB DE EMPRESAS BIOCIDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y MIEMBRO DE LA IOA (INTERNATIONAL OZONE ASSOCIATION)

91 005 28 29

POLÍTICA DE PRIVACIDAD y de COOKIES