Ozonización. 10 ventajas del ozono frente a otros métodos de desinfección

Actualizado: may 18

Como ya hemos comentado en anteriores post, el ozono es un potentísimo virucida presente en la naturaleza. En esta entrada, queremos contarte por qué elegir una desinfección con ozono frente a otros tipos de proocesos de desinfección.


Cuáles son las principales ventajas de la utilización del ozono en aire para desinfectar un espacio, sus superficies y objetos que se encuentran en él?


1- Es el segundo elemento con mayor poder desinfectante de la naturaleza, sólo por detrás del flúor. Por ejemplo, tiene 10 veces mayor poder desinfectante que otros elementos comunmente utilizados como el cloro o la lejía. Elimina malos olores, además de virus, bacterias, hongos, esporas, compuestos orgánicos volátiles (COV),...


2- Al ser un gas, penetra en todos los espacios. Imagina tener un techo de una altura de 5m, tubos de ventilación, rendijas, mobiliario contra las paredes, una tienda llena de pequeños objetos, etc, etc, etc... Con los medios tradicionales es imposible llegar al interior de los conductos de ventilación, limpiar las rendijas de la pared, mover todo el mobiliario para desinfectar la parte trasera y las paredes, conseguir que el producto actué en cualquier grieta de la pared, desinfectar todos y cada uno de los objetos o productos que tienes en tu tienda o establecimiento,... Por tanto, con otros sistemas nunca llegarás a desinfectar todo al 100%, siempre te quedarán sitios inaccesibles o que por error se te ha olvidado tratar. Pues bien, la ozonización bien realizada evita estos problemas, llegas a todos los espacios y tendrás la seguridad de no haberte dejado ningún foco de infección sin tratar. Esos focos que se quedan en tu espacio harán que tu desinfección no haya sido completa


3- No es necesario aplicarlo manualmente, ahorrando esfuerzos y tiempos


4- Protección del medio ambiente. Es 100% natural y no deja ningún resto químico después de su aplicación. Tras la ozonización, tu espacio habrá quedado desinfectado y sólo necesitarás un tiempo de ventilación para que el ozono vuelva a transformarse en oxígeno y tu espacio se pueda volver a ocupar por personas. Este tiempo de ventilación deberá ser de al menos 30 minutos.


5- El ozono no solo desinfecta las superficies, también el aire. Es un punto muy importante. Mientras que con otros métodos tratas las superficies, el ozono actúa también eliminando los patógenos del aire (virus, bacterias, hongos, malos olores,...). Esto conseguirá un tratamiento más duradero, ya que si no los eliminas, esos patógenos "voladores" acabarán depositándose en las superficies y objetos, volviendo a infectarlos.


6- No deja "zonas de sombra" como sí pasa con otros sistemas de desinfección como las lámparas ultravioleta (UV). Esta luz UV debe incidir directamente sobre todas las superficies. Si una superficie queda en "zona de sombra" no quedará desinfectada


Y en Ozono Protect a todo lo anteriormente comentado, añadimos otras ventajas adicionales, por los sistemas y maquinarias que utilizamos para la ozonización:


7- la potencia de nuestra maquinaria nos permite alcanzar muy altas concentraciones de ozono, superiores a los 20mg/ m3, lo que garantiza su efecto contra los patógenos presentes en el ambiente


8- Los sistemas de ozonización que utilizamos nos permiten impulsar el ozono a gran altura, dejándolo caer lentamente y actuando sobre todo el aire y superficies. Recuerda que el ozono es más pesado que el aire, por lo que si no lo impulsas, se quedará en las zonas más bajas de tu espacio, no consiguiendo el resultado de desinfección buscado.


9- La potencia de nuestras máquinas de ozonización nos permite realizar el tratamiento en un menor tiempo, lo que permite volver a utilizar tu tienda, local, hotel, medio de transporte, colegio, gimnasio, restaurante, etc rápidamente


10- Regenerarás la confianza de tus clientes. En Ozono Protect te haremos entrega de un kit de comunicación para que tus clientes y visitantes sepan que estás velando por su salud y seguridad.


Por todo lo anteriormente comentado, habrás visto que la ozonización supone grandes ventajas. Pero también debes tener en cuenta que el ozono no es inocuo para las personas o seres vivos por lo que debes confiar los servicios de ozonización a una empresa experta que te de las garantías necesarias.

Hay que tener en cuenta:

a) las dimensiones y características de tu espacio para hacer un tratamiento eficaz

b) disponer de la maquinaria necesaria para que la ozonización sea efectiva

c) el espacio debe estar completamente vacío de personas, animales o plantas mientras el proceso se está realizando

d) hay que dejar un tiempo de ventilación mínimo de 30 minutos para que baje la concentración de ozono y el aire vuelva a ser respirable


#ozonización #desinfeccionconozono #ozono #10ventajasdelozono




81 vistas
Keyboard and Mouse

Calle Marqués de Monteagudo 24

28028 MADRID

91 005 28 29

  • YouTube
  • Instagram

© 2017-2020

OZONO PROTECT

INSCRITA EN EL REGISTRO ROESB DE EMPRESAS BIOCIDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y MIEMBRO DE LA IOA (INTERNATIONAL OZONE ASSOCIATION)

91 005 28 29

POLÍTICA DE PRIVACIDAD y de COOKIES