Confirmación científica - el ozono elimina el SARS-COV2 causante del COVID19

Actualizado: jul 7


Ozono Protect ha tenido acceso a la nota de prensa enviada que resume los avances científicos conseguidos por la Universidad Médica de Nara en Japón, el cual certifica que el gas ozono elimina el COVID19 en ambientes y superficies.


La universidad médica japonesa de Nara ha realizado un estudio científico que concluye que el ozono es la mejor alternativa para la eliminación del COVID19 en ambientes


El estudio realizado por esta universidad japonesa avala científicamente el uso del ozono como el mejor desinfectante frente al COVID19, al igual que ya se conocía frente a otros virus, bacterias, hongos y patógenos


(Primicia mundial) Inactivación confirmada del nuevo coronavirus por gas ozono (Primicia mundial) Se aclaran las condiciones para inactivar el nuevo coronavirus por ozono.


Visión general

Un grupo de investigación de la Universidad de Medicina de Nara (dirigido por el profesor Yano Juichi y director del Centro de Enfermedades Infecciosas Kasahara Kei) y el Consorcio MBT Empresas miembro de la Sección de Enfermedades Infecciosas: QOL Corporación, Sanyu Shoji Corporación y Tamurateko Corporación confirmaron la inactivación del COVID-19 por exposición al gas ozono por primera vez en el mundo. Además de aclarar experimentalmente las condiciones para su inactivación, demostramos su práctica a partir de una punto de vista académico


Antecedentes

Para evitar la propagación de la infección en las salas de examen y salas de reunión, la desinfección se viene realizado manualmente limpiando con alcohol después de su uso, método que resulta laborioso y consume mucho tiempo. La esterilización con gas ozono fue propuesta como uno de los medios para resolver este problema, pero no había evidencia científica comprobada de ello anteriormente. Un grupo de investigación dirigido por la Universidad de Medicina de Nara realizó un experimento sobre la inactinavación del nuevo coronavirus por exposición al gas ozono y descubrió que el nuevo coronavirus fue inactivado por el ozono y que la relación entre la concentración de ozono y el tiempo de exposición al ozono fueron comprobados experimentalmente


Procedimiento experimental

Se cultivan nuevas líneas celulares de coronavirus y se colocan placas de acero inoxidable en una unidad de caja de aire a prueba de ozono instalada en un gabinete de seguridad, y se aplica el nuevo coronavirus a probar.

El generador de ozono (dispositivo médico con certificación PMDA: generador de ozono) instalado en la prueba de ozono en la caja de aire (acrílico) se usa para controlar y mantener la concentración de ozono en la caja a prueba de ozono entre 1.0 a 6.0 ppm.

La cantidad de exposición al ozono se establece por el valor CT. (El valor CT de 330, que es el valor experimental para la certificación de dispositivos médicos por la PMDA del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, y el valor CT de 60, que es el valor operacional para la descontaminación de ozono de las unidades de ambulancia por el Departamento de Bomberos del Ministerio del Interior y Comunicaciones.)

Después de la exposición, el virus se inocula en las células para determinar si el virus ha infectado las células y se calcula la cantidad de virus. Este experimento fue posible porque la Universidad tiene un laboratorio de Bioseguridad Nivel 3 y tecnología para el cultivo de virus.


Su estudio se basa en la comprobación de la concentración necesaria, así como el tiempo necesario para conseguir la completa desactivación del virus SARS-COV2. Atestiguan que:

  1. "Las tasas de inactividad variaron de 1 / 1,000 a 1 / 10,000 a un valor de CT de 330 (55 minutos de exposición a 6 ppm de concentración de ozono)".

  2. "Las tasas de inactivación oscilaron entre 1/10 y 1/100 a un valor CT de 60 (60 minutos de exposición a 1 ppm de concentración de ozono).

Por tanto, a mayor concentración, mayor es el poder inactivador del ozono contra el COVID19 y menor es el tiempo necesario para conseguir esta desinfección.


La conclusión de la nota de prensa sobre el estudio es:

"CONCLUSION

A TRAVES DEL ESTUDIO CONFIRMAMOS QUE LA TASA DE INACTIVACION PODRIA SER DE HASTA 1 / 10.000 DEL CORONAVIRUS

ESTO DEMUESTRA QUE EL NUEVO CORONAVIRUS SE PUEDE INACTIVAR BAJO CONDICIONES PRACTICAS DE OZONO"





Fuentes:

Nota de prensa de la Universidad Médica de Nara - Japón (inglés)


Press Release Nara University - Japanese
Download • 771KB

Nota de prensa de la Universidad Médica de Nara - Japón (japonés)


Press Release Osaka University - Japan a
Download • 988KB

En el siguiente enlace de la Universidad Médica de Nara se tiene acceso a la versión japonesa de la nota de prensa sobre el estudio


http://www.naramed-u.ac.jp/university/kensakukekka.html?q=%E3%82%AA%E3%82%BE%E3%83%B3&sa.x=19&sa.y=20&cx=014135008877553209620%3Azmz_ywqjhse&ie=UTF-8&cof=FORID%3A9




15 vistas
Keyboard and Mouse

Calle Marqués de Monteagudo 24

28028 MADRID

91 005 28 29

  • YouTube
  • Instagram

© 2017-2020

OZONO PROTECT

INSCRITA EN EL REGISTRO ROESB DE EMPRESAS BIOCIDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y MIEMBRO DE LA IOA (INTERNATIONAL OZONE ASSOCIATION)

91 005 28 29

POLÍTICA DE PRIVACIDAD y de COOKIES